Top
Sánchez o España - Abiertopp
fade
4673
post-template-default,single,single-post,postid-4673,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sánchez o España

Sánchez o España

Ante la deriva del Gobierno actual nos planteamos qué debemos hacer desde las filas populares para cambiar el gobierno: moción de censura, movilizaciones y manifestaciones, presión en las instituciones… Desde AbiertoPP opinamos:

Enrique Belda   @ELUNICOBELDA

Y dale con Sánchez. Tipos como él los hay en todas las sociedades. Vividores que medran entre nosotros y que juegan al límite pensando para sí mismos y ajenos a todo lo demás. Lo que tenemos que preguntarnos en una sociedad democrática adulta es por la responsabilidad de quienes lo apoyan con el voto, cuando pueden,  o en los foros, con el móvil, en cada siesta. La tendencia, hasta ahora, de las encuestas, es que millones de personas que viven junto a nosotros están dispuestos a creerle, uno, porque es del PSOE, dos, para no apoyar a otros partidos. No veo el problema de que todos estos compatriotas se queden en casa este año, y no voten a nadie, si es que este sujeto se vuelve a presentar. La legitimidad legal-racional está a estas alturas de la película con su puñado de escaños y los apoyos políticos de su moción de censura, francamente debilitada; y la legitimidad popular le es ya claramente adversa. Todo eso a él le va a dar lo mismo, así que los dispuestos a refrendarle (nuestro hermano, nuestra prima o nuestra pareja) son  quienes, por suerte o desgracia, se erigen como un mecanismo eficiente y último de resistencia frente a la debilidad del Estado que el Gobierno alienta y promociona.

Vicente Pastor   @Vipaspa 

Sánchez es un claro ejemplo del político que se mueve exclusivamente pensando en su propio interés. Da igual que ninguneen a sus ministros –recordemos el escupitajo a Borrell-, da igual lo que diga el principal partido del país y de la oposición –que ya ha llamado a la ciudadanía para manifestarse en las calles-, da igual lo que digan sus barones que ven peligrar sus gobiernos autonómicos –la única baronesa está observando acontecimientos desde la gélida oposición andaluza-, da igual la preocupación de parte del grupo parlamentario por las cesiones a los independentistas –esta misma semana se comprobó en la presentación del nuevo libro de Alfonso Guerra-. Lo único que importa a Sánchez es mantenerse en el poder, es su único objetivo. Para ello necesita aprobar los presupuestos. Y si para aprobar los presupuestos hace falta un relator, desfranquizar España, cuestionar la Monarquía o aniquilar la separación de poderes, oigan, tampoco será para tanto, ¿no?

Después de la crisis que vivió el PSOE y que acabó con la expulsión del actual presidente del Gobierno y después de que este ganara las primarias y posteriormente accediera a la Presidencia del Gobierno con la moción de censura, Sánchez se encuentra tan crecido que se cree capaz de todo sin escuchar absolutamente a nadie. Diría que se trata de un síndrome de La Moncloa bastante prematuro. Para Sánchez, primero Sánchez. Para el resto, obviamente, España.

Eugenio Narbaiza  @eugenionarbaiza

Este domingo, la España que defiende la Constitución de 1978 se manifiesta en Colón para reivindicar los preceptos que esta marca y pretenden vulnerar los independentistas con sus reivindicaciones políticas. Este domingo también la sociedad española rechazará la actuación de un presidente del gobierno cuyo único fin es mantenerse en el poder sin más objetivo, para lo cual es capaz de negociar con quienes quieren romper España. La pregunta es ¿España o Sánchez?. España es lo único importante.

Rodrigo Garcia   @rodrigogargar

El partido popular, en su afán por la defensa de la Constitución, primera herramienta legal que ha garantizado, garantiza y garantizará, los derechos y libertades de todos los españoles, debe mantener un discurso claro y contundente en la defensa del orden constitucional , pues es la primera obligación de cualquier partido que aspire a gobernar España. El PP debe encabezar la defensa de la soberanía nacional y hacerse ver como garante de la unidad de españa, como única opción patriota, pero realista y alejada de todo populismo nacionalista, incluido el español, incompatible, también, con el tiempo histórico que la realidad nos aboca a vivir.

Miguel Ángel Rodriguez   @marodriguezg3

Sánchez ha traspasado todas las líneas rojas. Aceptando el chantaje de los golpistas catalanes a cambio de que le voten los presupuestos eleva a su máxima expresión el viejo aforismo maquiavélico, aunque en este caso ni el fin sea lícito, ni los medios empleados asumibles para conseguir mantenerse a bordo del “Falcon”. El fin está claro, pero el medio no puede ser poner la primera carga explosiva que demuela el edificio común que es España. La presencia de “observadores” como piden los separatistas otorga un triunfo y da una dimensión internacional a un problema generado por los partidos secesionistas y que la mayoría de los españoles, incluyendo muchos votantes socialistas, no están dispuestos a aceptar. Ha llegado el momento de convocar elecciones.

Carolina Díaz   @ma_carolinadiaz

Que Sánchez ponga en manos de los separatistas el futuro de su gobierno solo se puede calificar como humillante, indigno y como se refirió a ello Pablo Casado, traición. Sánchez y sus socios de gobierno se han encontrado con una inmensa mayoría silenciosa que no es nacionalista, pero siente un enorme amor por España y entre ellos, muchos votantes socialistas enfadados por el hacer de este gobierno que cede ante el separatismo solo para satisfacer su deseo de poder. Este Presidente de Gobierno que está abusando del pueblo que no lo eligió, junto a los herederos de ETA, los golpistas de Cataluña y los de Podemos que buscan destruir la Monarquía Parlamentaria, se encontrarán con una manifestación enorme, pacifica pero sobre todo en favor del más básico sentido común y el PP como principal opositor debe reivindicar la dignidad de España y decir ¡basta!

Rafa Serrano  @falyserrano

Muchos nos hemos quedado atónitos. No creíamos que fuera capaz pero lo fue. No solamente de traspasar líneas, sino de socavar la idea sobre la que se construirá un proceso judicial importantísimo para la historia de nuestra democracia. España tiene la sensación de que va por detrás, de que le hacen la cama, y de que no hay forma de anticiparse al discurso victimista del nacionalismo. Algunos dan la batalla por perdida y se resignan al fabuloso plan que tiene Pedro Sánchez para sí mismo. Pero son los grandes partidos los que se pierden escondiéndose en las siglas, en su forma de exponer soluciones, y en las estrategias particulares. Cada cual ataca el problema desde su óptica. Y las grandes batallas se ganan desde la unidad, y la unidad la representan personas, líderes, muy capaces de entenderse y de unirse en una sola voz. Falta un líder en el PSOE, y el resto de partidos debe de ayudar al PSOE a buscar un nuevo líder. Y sólo entonces, dejando todos las siglas detrás, podrán poner pie en pared. Hasta entonces, España siempre irá por detrás, y la próxima jugada puede ser un jaque al rey. Y todo mientras un eterno enemigo de Europa se frota las manos y afila sus teclados. Necesitamos hoy y ahora más que nunca un manual de ataque.

Sergio Perez Pujol   @sergioppujol

La situación actual en la que se sustenta España no aguanta ni un minuto más. Los españoles no están dispuestos a que se negocie sólo para un puñado de nacionalistas, olvidándose del resto de españoles, a cambio de unos meses más de sillón en la Moncloa para Pedro Sánchez. Tampoco aceptamos que se rían de nosotros, y que nos hagan pasar por lo que no somos, así los intereses electorales de los barones les llevan a desmarcarse de su líder, cuando la realidad es que estos están también gobernando con la extrema izquierda, es decir, puro espectáculo mediático (simplemente veamos la actitud de Page). Lo más inteligente, y para salvar la compostura, que debería hacer el señor Sánchez, es proceder a coger y convocar elecciones, y poner fin a un gobierno de “pandereta”, ya no por respeto a España, sino por respeto a sí mismo y a su partido. Y si no lo hace así, como bien decía Pablo Casado, las calles le harán la moción de censura,  y por lo tanto será el fin, el fin de un líder de la izquierda que ya tuvo su fin cuando tuvo que dimitir, el fin de una etapa desastrosa y que ha hecho que España haya perdido el ritmo de recuperación de una crisis, provocada y agudizada, como no, por otro líder de la izquierda.
Concluyendo, con vistas a la manifestación del domingo, va a ser muy importante unir al centro-derecha y mostrar a este gobierno lo que la calle siente con estas actitudes.

Manu Jimenez    @manu_jburgos

Sánchez no va a ceder. Su trayectoria estos pocos meses como Presidente del Gobierno nos lleva a pensar que desde el principio solo quiere detentar el poder para mayor gloria personal, ni siquiera del PSOE. Es el momento de actuar y el PP de Pablo Casado no ha tardado ni un dia en tomar una clara determinación: salir a la calle, junto a otros partidos y sociedad civil, defensores de la unidad de España. Este paso previo debe ser el sintoma que le lleve a plantear una moción de censura si Sánchez perservera en sus pactos con los independentistas.

Rafa Ayala   @ra_ayala

La situación es grave. La realidad es que tenemos un Presidente que no es claro por no decir bastante opaco en su actuación política. No dijo la verdad sobre la motivación de la moción de censura e incumplió su palabra y  nos oculta los autenticos pactos con fuerzas contrarias a nuestro país. Ahora, nos encontramos ante un autentico ordago a nuestra Constitución, que es la garante de la unidad de España. El PP ha tenido una rapida reacción: convocar una manifestación junto a otras fuerzas constitucionalistas. Este debería ser un primer paso previa la interposición de una moción de censura. Este riesgo, porque lo es, debe ser asumido por Pablo Casado, como lider de la oposición y máximo garante politico de nuestro sistema. Yo confío en Pablo, y yo voy el domingo a Madrid.

Albert Martinez   @albertinyo10

Me dirijo a mis compañeros populares, como casi todo el mundo sabe el presidente no electo Sanchéz, no lo digo yo lo dice el demócrata Maduro ha aceptado incluir una figura para mediar entre administraciones. Para un profano en la materia puede ser un tema sin importancia.  Aceptar la figura del “Relator” o “Mediador” es un paso hacia aceptar que hay dos entes, dos estados con un litigio legítimo, y no es así es un conflicto entre catalanes. Es una presión sobre el disidente, sobre el botiller que está ahogando la convivencia diaria de miles de ciudadanos. Por todo esto, para evitar que Sanchez venda España para salvar un presupuesto anual, #YoVoy

Iván Gómez @gomezivo

Es la oportunidad de mostrar fuerza pública conjunta para el PP, Ciudadanos y Vox. Luego de Andalucía y previo al armado para las autonómicas y municipales es el momento justo para sumar gestos de unidad. Interesante estrategia y desafío si la gente toma nota y se acerca a la Plaza de Colón. ¿Habrá foto de los 3 líderes juntos? Creo que sólo se van a animar si la concentración supera las expectativas.

Rafael Ayala