Top
Redes en Granada: Facebook - Abiertopp
fade
5969
post-template-default,single,single-post,postid-5969,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Redes en Granada: Facebook

Redes en Granada: Facebook

Por Jacobo Ramos  @Jacoboramosobra

Llegan las elecciones y rescato una investigación sobre redes sociales, en mi tierra, en Granada. Hemos investigado las get link redes sociales que utilizamos con mas frecuencia: Facebook, Twitter e Instagram de las fuerzas políticas de ámbito nacional: Vox, PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos e IU. Nuestro estudio se circunscribe al área Metropolitana de Granada abarcando un periodo de tiempo que va septiembre de 2017 hasta enero de 2019.

Estas son las conclusiones principales:

En Facebook, la actividad pesa.

En el Área Metropolitana de Granada el 66 % de los seguidores de Facebook prefiere a Partidos de Izquierda. El Partido Popular sólo tiene el 19,7 % de los seguidores. Sin duda esto se debe a la alta actividad de dichas redes: publicaciones, interacciones, comentarios…  Que en el Área Metropolitana de Granada el 66 % de los seguidores de Facebook prefiera a Partidos de Izquierda, y el Partido Popular solo tenga el 19,7 % de los seguidores, se debe principalmente a la alta actividad de las mismas, diaria y constante de los dinamizadores de esas redes.

También podemos leer entrelineas, que un partido como el nuestro, tenga actualmente un 19,7 % de los seguidores en Facebook se puede a dos factores. Primero a la edad media de nuestros votantes principales, entorno 40-70 años, el grupo de edad precisamente que utiliza más el Facebook, prefiriendo esta red social a otras. Y también por la baja actividad que a fecha de enero algunas redes tenían. Eso quiere decir claramente que si se aumenta dicha actividad, los resultados serán más que evidentes.

🏡 Facilitaremos el acceso al alquiler de #VIVIENDA a colectivos con “mayores dificultades”. Planteamos además una renta…

Gepostet von Psoe Granada am Samstag, 13. April 2019

Facebook, primeros puestos (PSOE y PP)

En el Área Metropolitana de Granada los municipios donde los diferentes Partidos Políticos son los primeros ( seguidores) en Facebook según el numero de seguidores son: source site PSOE en 12 muncipios, Podemos en 10, el source site PP en 6 y Ciudadanos en solo 1  Esto es debido  a la cantidad de redes que poseen PSOE y Podemos, estructuradas a lo largo del tiempo.

Ahora bien este puede ser un dato que puede llevar a error, y es fácil de explicar. Tomaremos el ejemplo de la capital. Las redes del PSOE en Facebook son en total unas seis, mientras que Podemos tiene unas nueve páginas de Facebook. Por ultimo IU tiene otras nueve páginas. Mientras Vox solo una, ciudadanos dos y nosotros cuatro, incluyendo Partido Popular de Granada, la página de nuestro grupo en el Ayuntamiento, la de nuestros diputados en la Diputación y la de Nuevas Generaciones Granada. Esto lo que viene a hacernos ver es la proliferación y la dispersion que los partidos de izquierda que tienen en sus redes. Y esto da una fácil suma, (+ redes sociales abiertas + seguidores = + primeros puestos en ranking de seguidores).

Diario de campaña! Día 1🚐 Presentamos la Oficina Móvil de Campaña rotulada con la ilusión de los jóvenes de la Asociación San José de Guadix con la que recorreremos los 174 municipios de #Granada para hacer a @pablocasado_ presidente del Gobierno 🇪🇸

Gepostet von Partido popular de Granada am Freitag, 12. April 2019

La expansión de VOX en Facebook.

En estos últimos meses los perfiles de Facebook de Vox han proliferado y aumentando considerablemente en el Área Metropolitana de Granada. Los de Vox han triplicado la cantidad de redes que tenían, hasta los 16 que tienen actualmente. Esto se debe a una clara intención de expansión de dicho Partido Político y una estrategia muy clara y trabajada desde el partido. Constancia e instrucciones claras.

También podemos añadir que se nota una desaceleración en el aumento de seguidores de Facebook. Porque entorno a las elecciones autonómicas andaluzas crecía su Página de Facebook “Vox Granada” a una media de 100 seguidores por semana. Ya que entre enero y a fecha de hoy solo ha ganado 451 seguidores, pasando de los 5.782 a los 6233 actuales. Subiendo en 3 meses lo que antes subía en solo uno.

Nuestra candidata al Congreso por Granada Macarena Olona dejando muy clara su opinión en Barcelona, octubre de 2017. Macarena y Vox siempre con las fuerzas del orden, sin rodeos ni peros.Su perfil de facebook: https://www.facebook.com/Macarena-Olona-Choclan-VOX-Granada-569416623544150/

Gepostet von VOX Granada am Samstag, 23. März 2019

Rafael Ayala