Top
Pablo Casado cambia el ritmo a la comunicación del PP
fade
3613
post-template-default,single,single-post,postid-3613,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Pablo Casado cambia el ritmo a la comunicación del PP

Pablo Casado comunicación política

Pablo Casado cambia el ritmo a la comunicación del PP

La llegada de Pablo Casado a la presidencia del Partido Popular ha cambiado el ritmo a la comunicación del partido de forma interna de cara a sus militantes y en el ámbito externo para la sociedad en general.

Ya durante la campaña que se desarrolló a lo largo de los meses de junio y julio para las presidenciales del partido, Casado y su equipo dieron muestras de un mayor acercamiento a las nuevas formas de comunicación, a través de las redes sociales, para conquistar a un mayor número de militantes y sumarles a su proyecto con una comunicación directa, que se podríamos indicar como basada en las emociones.

go  

enter site Para los teóricos de las comunicación política uno de los aspectos esenciales para conquistar a los que serán los electores y conseguir que sean posibles votantes es la emoción. Además de congeniar con las ideas de una persona, de un proyecto, nos tiene que emocionar para poder reforzar nuestro sentimiento de apego a esos ideales.

 

Pablo Casado comunicación política

Todo hace indicar que el desgaste sufrido en el Partido Popular por su años de gobierno y tras un proceso de elección interna, Casado consiguió y está consiguiendo un mayor respaldo y recuperación de masa electoral del PP a través de transmitir afectando más a este sentimiento de emoción. Que viene afectado en gran medida por la personalidad de cada uno.

 

Nuestra personalidad destaca cada mañana si estamos de mejor o peor humor, pero no por casualidad sino por la forma que afrontamos cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos.

go to site  

Los votantes, su personalidad y la comunicación

follow link Es cierto que en numerosas teorías sobre política se realiza un segmentación de los potenciales votantes por el sexo, la edad, la educación o el nivel socio-económico pero no se hace a través de la personalidad

go to link  

En este sentido, el equipo de Casado parece haber tomado esta vía como posible identificación del posible voto que está en la calle indeciso. Además, si cruzamos la variable personalidad con las clásicas políticas y la demografía, los datos que podemos extraer son realmente muy interesantes.

 

La base sobre la que generar una fructífera investigación es la base firme sobre la que realizarla. Los teóricos de la comunicación política hablan de Big Five. Un modelo que identifica cinco grandes rasgos de la personalidad humana y, por tanto de votantes: emocional, social, amable, metódico y abierto.

 

Casado y su equipo tendrán que tener en cuenta la personalidad de cada uno de los posibles votantes para poder llegar a realizar una comunicación que se nota ya ha cambiado y empieza a aplicar aspectos de este tipo.

Jorge Solana