Top
La igualdad patrimonio de la humanidad - Abiertopp
fade
6036
post-template-default,single,single-post,postid-6036,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La igualdad patrimonio de la humanidad

La igualdad patrimonio de la humanidad

Por  MªAngeles Mur Nuño, jurista especializada en igualdad.

La igualdad de todos y de todas

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es la consecuencia directa del respeto de los derechos humanos. Cuando hablamos de derechos humanos no distinguimos ente personas de izquierdas o de derechas, son derechos y los derechos deben ser los mismos para toda la sociedad española, según marca nuestra Carta Magna. Al igual que nadie tiene derecho a secuestrar nuestra simbología española, tampoco la defensa de la igualdad de oportunidades. Evitemos seguir esa estrategia perversa que utilizan las y los sectarios, de hacer sentir como intrusos a aquellas personas que se asoman e interesan por la defensa de la igualdad, como si este mundo fuese patrimonio de un puñado, de ideología concreta, que solo están capacitados para entenderla y ejercerla.

go to link El movimiento se demuestra andando, y la igualdad se ejerce e incorpora día a día en todas las actividades personales y profesionales. No existe un carnet único, no hay una actitud única, no hay una estética única, no hay una única voz, hay tantas como colores. Hay que reivindicar la igualdad como patrimonio de la humanidad, como una Alhambra más, no como bandera y arma a la vez de unos pocos. Hay que superar muchos de los complejos y expresar con libertad: yo también soy una persona democrática, honesta y feminista y de centro derechas, “no pasa nada” como diría Mota.

No hay que bajar la cabeza ante las clases magistrales en materia de igualdad que comparten los que a la vez no la incorporan en sus acciones y en sus vidas. De nada sirve tanta fachada y ornamento, si no existe una convicción profunda que lo cubra todo de ese manto de justicia social que incorpora el ejercicio de la igualdad. Es necesaria hacer esa pedagogía interna que aclare conceptos todavía distorsionados y manipulados por unas ideologías que contaminan la verdad. Se puede hacer feminismo desde otras posiciones sin que se devalúe su fin.

Todos sumamos mujeres y hombres.

En la democracia contamos todos y todas en la igualdad, sumamos todos y todas, la igualdad es inclusiva no excluyente, de mujeres pero también de hombres.  Crear espacios sin discriminación, esos que desde un partido como el PP, se puede crear allá donde gobierne, en las ciudades, pueblos, etc.. Por lo tanto no es tolerable ese rechazo de nuestro discurso en igualdad. Es el momento de dar ejemplo, menos palabras y más acción. Es posible ejercer y hacer igualdad desde cualquier posición, desde cualquier rincón, y por supuesto cundir con el ejemplo, no es honesto exigir lo que uno no cumple. Internamente las organizaciones deben respetar e incorporar la perspectiva de género.

El compromiso del PP.

Pueblo a pueblo, comunidad a comunidad, follow link en el PP es un compromiso que siempre hemos tenido presente. Rompamos clichés, encorsetamientos, estereotipos que trasladan una imagen irreal de lo que somos, de lo que sentimos y hacemos. Debemos hacerlo y además debemos parecerlo como la mujer del Cesar.

Los go objetivos de la igualdad como son: combatir la brecha salarial, luchar contra la violencia de género, eliminar la precariedad laboral femenina y la economía sumergida, la violencia sexual en cualquiera de sus manifestaciones, las multidiscriminaciones, cuando confluyen varios factores discriminatorios. Ofrecer recursos y apoyos para evitar la renuncia al puesto de trabajo o a la maternidad, facilitando la compatibilización de todas las vidas.

Sensibilizando, creando conciencia, cambiando la actitud para evitar conductas sexistas. Creando espacios, ciudades, organizaciones, que apuestan por la diversidad que luchan contra la trata de las mujeres y niñas, que apuesta por la corresponsabilidad, que aplica el principio de igualdad de manera transversal en sus políticas, en definitiva una organización que fomenta la igualdad porque se la cree. Debemos adoptar con decisión medidas que nos encaminen hacia un futuro sostenible, con dignidad para todos. Debemos apoyar la integración de ciertos elementos esenciales: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas.”
Creemos una sociedad civil empoderada, un objetivo crucial para cualquier sistema democrático, que represente y promueve el pluralismo y la diversidad.

Hagamos igualdad, hagamos más PP, centrados en tu futuro.

 

Rafael Ayala