Top
Intermunicipal de Málaga: innovando desde lo local - Abiertopp
fade
3751
post-template-default,single,single-post,postid-3751,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Intermunicipal de Málaga: innovando desde lo local

Intermunicipal de Málaga: innovando desde lo local

Volvemos de Málaga con las pilas cargadas. La intermunicipal celebrada los pasados 2 y 3 de noviembre, ha puesto el foco en la gestión real de los municipios gobernados por el PP.

Vamos a repasar lo que mas no ha llamado la atención.

Los discursos

Siempre esperados los discursos de los lideres nacionales y regionales, se esperaban por todos los asistentes, con especial interés, en clave elecciones andaluzas y, como rearme, del municipalismo mas avanzado de nuestro país.

Pablo (@pablocasado_) estuvo excelente. No menos de 25 minutos sin papeles. Brutal en su ejecución, repasando los temas prioritarios a nivel nacional como la importancia de la gobernanza inteligente de los Ayuntamientos, como seña de identidad del PP mas tradicional y con trayectoria en nuestra Democracia. Paco de la Torre, Elias Bendodo, Cuca Gamarra y Vicente Tirado se centraron en resaltar al PP como punta de lanza de la buena gestión local, desde Málaga hasta Logroño.

  • Discurso de Pablo Casado: aquí

La emotividad de Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) conmovió a toda el auditorio, o mejor dicho el plato de TV, que nos acogió. El venezolano, sencillo nos contó su experiencia y como lucho por la libertad desde la carcel de Maduro, para terminar recordándonos que no debemos bajar la guardia. Dentro de la sencillez y humildad, solicito disculpas por las inconveniencias que podían causar todos los venezolanos exiliados en España.

  • Discurso de Lorent Saleh: aquí

Estupendo en el segundo dias los discursos de Antonio Glez. Terol, Alberto Nuñez Feijoo, Teo Garcia Egea y Juanma Moreno. Terol (@Aglezterol), racional y meticuloso, repasó todos los ejes de la intermunicipal, un autentico programa de buen gobierno que se renovará en futuros gobiernos locales populares. Teo (@TeoGarciaEgea),  incisivo y contundente en su labor de oposición al gobierno de sanchez y Susana Diaz. Sin olvidar desde luego lo que nos traía a Malaga: la revolución de la innovacion en las formas de hacer las cosas, los tramites, las tendencias de lo local o mejor dicho de lo “GLOCAL”… en el PP. Avanzando los pasos que están dando el PP nacional: la futura sede electrónica, un carnet digital… y muchas mas iniciativas que espero que nos cuente pronto.

Antes de dar paso al candidato del PP andaluz a las elecciones del 2 de diciembre, Feijoo sobrio en sus formas, adelantado en sus contenidos… refuto porque es que un pilar crucial del nuevo PP. Su victoria en Galicia y su compromiso con España, queda reconocido por una militancia entregada a su forma de hacer politica, sensata y eficaz.

Finalmente, Juanma, de menos a mas, y en un tono mitinero, que es lo que toca, repasó porque es bueno que el PP gane en Andalucia. Apelando a la sociedad señaló que estamos cerca, que no debemos quedarnos en casa o votar otras opciones que han demostrado su inoperancia para cambiar.

Lo que mas nos gustó

Esto no quiere decir que hubiera presentaciones mejorables, pero si tenemos que dar una nota, el notable alto de media de los intervinientes fue una constante.

Nos gusto Almeida (@jlmanavasques). El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, a parte de ser el mas ovacionado por el público, nos gusto mucho en las formas y en el contenido. Su fiereza contra el populismo es un símbolo para muchos portavoces de oposición, que no pudieron gobernar por tripartitos, cuatripartitos… populistas mas socialistas o viceversa. Esa valentía de Jose Luis es reconocida por compañeros, afiliados y simpatizantes.

Noelia Arroyo (@NoeliaArroyoHer), candidata a la Alcaldía de Cartagena, expuso la conveniencia de bajar impuestos pues con eso lo que se pretende es mejorar la vida de los ciudadanos. Bajar impuestos supone, además, un sello distintivo del PP, la buena gestión, frente a los que imponen subidas de impuestos para tapar su pésima gestión. Puso el ejemplo de la Comunidad de la Región de Murcia, dónde de la mano de su presidente, Fernando López Miras, se ha eliminado el impuesto de sucesiones, el más injusto de todos. Finalmente Arroyo animó al resto de candidatos a poner a sus ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, a codecidir con ellos y basar su gestión en la transparencia y el gobierno abierto.

Antonio Saldaña () desde Jerez de la Frontera, insufló no solo optimismo sobre como desarrollar proyectos desde la creatividad gestión municipal mas inaudita. Dejó a los asistentes boquiabiertos alumbrados diversas formas de abordar los problemas de la burocracia y falta de fondos, plagas de la ineficacia y parálisis de muchos gestores políticos públicos. Y Saldaña alumbro mecanismos que son oro puro del buen hacer en la gestión publica local.

Y una petición.

Entendemos el formato de la intermunicipal. Intervenciones rápidas para que tengan cabida muchas presentaciones y experiencias de cargos locales que gobiernan o hacen opsicióin. Pero creo que, ya que el PP concita a tanta gente y de diferentes lugares de España, es una oportunidad perdida poder tener una segunda parte con sesiones donde se pueda debatir, preguntar y afianzar cuestiones sobre las diferentes políticas que están marcando muchos de los dirigentes locales PPeperos.

 

RECURSOS

Nuestro bloque preferido: “Gobiernos locales 4.0: oportunidades de futuro” con la intervencion de  , , , , y : aquí

Clausura video: aquí

El drone de Teo, aquí

Rafael Ayala