Top
El PP avanza en transparencia - Abiertopp
fade
3427
post-template-default,single,single-post,postid-3427,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El PP avanza en transparencia

El PP avanza en transparencia

Hace un par de semanas se ha publicó el Indice de Transparencia de los Partidos Políticos en España. Se trata de las formaciones que tienen representación en las Cortes. El indice lo realiza la go site Fundación Compromiso y Transparencia y esta es la quinta entrega.

Desde AbiertoPP estamos a favor de impulsar la transparencia en nuestro Partido y los rankings o indicadores sirven, como minimo, para medir o compararnos con otros partidos que tienen diputados en el Congreso de los Diputados.

Hemos avanzado.

Las conclusión primera que extraemos es que el PP ha avanzado en su puntuación respecto a la primera vez que se hizo el indice (2013). De ser un partido opaco ha avanzado a “translucido”  (2017) sin llegar a ser transparente en terminología del propio estudio.

De todas formas el PP debe seguir mejorando, no solo en este por este ranking sino por asunción propia, de la transparencia como una estrategia que le puede reportar no solo mejor opinión de la ciudadanía sino un mayor conocimiento interno de su organización y de los procesos internos en su gestión.

Os dejamos el link al índice general  ( aquí) y del PP en particular ( aquí).

Donde debemos mejorar.

Os dejamos un listado (top 3) de los indicadores donde el PP debe mejorar:

  1. Perfiles de cargos directivos y electos
  2. Cumplimiento del programa electoral
  3. Salarios de los cargos electos.

Del TOP 3, el que mas nos interesa, es el cumplimiento electoral. Y, es que una tendencia, en materia de gobierno abierto, que se produzca una autentica rendición de cuentas sobre la gestión de los asuntos públicos. Una area donde el PP puede presumir de gestionar económica y organizativamente. Pero, en cambio, este aspecto no lo sabemos transmitir. Ha llegado el momento. Las elecciones locales y autonómicas de 2019 pivotaran sobre la rendicion de cuentas de los políticos. Un tema importante para la convencion de diciembre.

Rafael Ayala