Top
Del mitin al meetup - Abiertopp
fade
5939
post-template-default,single,single-post,postid-5939,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Del mitin al meetup

Del mitin al meetup

Hace una semana vi a Teo García Egea en un evento sobre enter Blockchain y Partidos Políticos (info aquí). Junto A Teo se encontraban representados el resto de fuerzas parlamentarias nacionales como Ciudadanos, Podemos y PSOE. Por cierto, Francisco Polo y Teo sobresalieron respecto a los otros.

get link  

 

Este post no va de la crónica del sarao sino de una idea que lanzo Covadonga Fernández cuando les comentó a los participantes que “menos mitin y más meetup”. Frase que hago mía y también de AbiertoPP. Y es que en plena campaña electoral estamos viendo muchos mitines, principalmente para presentar a candidatos al Congreso y al Senado, o candidaturas a Alcaldías. Y está bien, son necesarios y oportunos. Pero cada vez, vemos que los políticos se prestan a debatir en entornos mas pequeños y menos ruidosos sobre temas sectoriales. Y esto fue lo que hizo Teo durante casi tres horas. El formato meetup o parecido supone exponer ideas, escuchar al otro o a los miembros de la sociedad civil que te han invitado al evento y quieren compartir sus inquietudes o propuestas. Y enriquece mucho, a todas las partes. Teo lo hizo hace una semana, cierto que el tema le gustaba, pero también nos puso ejemplos como durante su trayectoria como diputado por Murcia había participado en jornadas parecidas en foros universitarios, o en el propio Congreso de los Diputados. Ejemplar.

 

 

En el nuevo PP de Casado, Teo, Cayetana, Paco,  Isabel… los meetup o contar tus ideas sobre un tema en foros especializados, con debates rigurosos y compartiendo con otras personas o asociaciones son fundamentales e imprescindibles para captar las ideas y sugerencias del futuro administrado o del ciudadano de a pie que quiere transmitir su aportación sobre un tema concreto. Supone un reto para esta campaña y para la gestión de gobierno. La participación ciudadana como aportación, opinión y elección de ciudadanos y sociedad civil es una oportunidad para políticos y partidos que debemos aprovecharla en todo momento.

 

 

 

 

Y pongo el ejemplo, ahora,  de Paco Nuñez. El Presidente del PP de Castilla-La Mancha. El lunes pasado en Ciudad Real se reunió en un foro sobre tauromaquia, con aficionados, ganaderos, toreros y empresarios del sector. Escuchó a todos, apuntó y razonó sobre las cuestiones que planteaban. go here Y Paco se llevó ideas claves para el sector que seguro que pondrá en marcha en su gobierno. Del blockchain a los toros, pasando por la ruta social y el interés por las personas de cualquier asociación. De Paco Nuñez en Castilla-La Mancha a Paco de la Torre en Málaga, pasando por Teo (en Murcia o en Madrid), el PP hace mitines y practica el meetup.

 

 

Mas info sobre el evento de Teo en blockchaingobiernobb

Rafael Ayala