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¡Activamos Canet! Activem Canet! - Abiertopp
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¡Activamos Canet! Activem Canet!

¡Activamos Canet! Activem Canet!

enter site Por  Albert Martínez @albertinyo10

Cuando hace unos días Rafael Ayala me pidió hacer un artículo para AbiertoPP, pensé en que podía aportar a esta interesante iniciativa. Pensé que sólo podía aportar mis ganas e ilusión de ser presidente local de nuestro partido.

get link Para empezar, todos cada municipio tiene su idiosincrasia, sus pluses y sus desventajas y finalmente concluí, que hablar del leimotiv y el camino que llevamos en la campaña en nuestro pueblo podría ser un buen comienzo.

Para empezar en mi municipio, Canet de Mar, nos reunimos los miembros de la junta y valoramos que posibilidades teníamos y concluimos que, al estar fuera de la corona metropolitana de Barcelona en “territorio comanche”, nos encontrábamos con un hándicap doble: el desgaste de ostentar el gobierno anterior y el de la adscripción nacional, que es minoritaria entre nuestros vecinos.

source url Pensamos en como contrarrestar la dinámica que nos llevaba a perder el buen diez por ciento que teníamos del 2015. Sí aquí en Cataluña un diez por ciento es un gran resultado, pero este es otro tema.

Valoramos el posible zarpazo de Ciudadanos pues ya no compartíamos electorado sólo con Convergencia, sino que teníamos otro competidor más y el pastel no es tan grande, lo que nos hizo reflexionar sobre cómo mejorar nuestras expectativas.

Tras este análisis concienzudo, ayudado por grandes amigos y miembros valiosísimos de la junta como son Martín García, Tareck Groerlich y Lluis Rodríguez, pensamos en hacer una campaña en positivo, personalista y aprovechando que seré el candidato más joven de la contienda. Propusimos un lema de campaña basado en los valores que represento y en la situación del pueblo y así surgió: ¡Activamos Canet!, en catalán ¡Activem Canet!

Este lema dotaba a nuestro discurso el componente positivo, el componente de energía y el componente de cambio que toda campaña necesita. Y con este triunvirato de aptitudes, o adjetivos positivos nos daba el ímpetu necesario para trabajar.

Personalmente no soy nadie para dar consejos, pero creo que si no tienes un candidato fuerte, como lo es Albiol, debemos buscar adjetivos a nuestro proyecto para poder impactar y emocionar a nuestros posibles votantes, además en nuestro pueblo tenemos un antagonista marcado como lo es la alcaldesa del pueblo, una persona sectaria y poco popular incluso entre los suyos.

Una vez salvado el tema del lema, sopesamos como podemos llegar a cada uno de nuestros vecinos, tarea no fácil ya que Canet supera los 15.000 habitantes; un trabajo titánico pero factible. Creo que el contacto humano, en Cataluña es la única forma de contrarrestar la omnipresencia del partido Naranja frente al del constitucionalismo.

Nuestro proyecto de campaña se basa en la cercanía frente a un Ciudadanos, que, si en 2015 presentaba en cada municipio a Rivera, en 2019 presentará una campaña impersonal con la foto de Inés Arrimadas relegando a su candidato municipal y usando unas ideas marco vagas para obtener sus concejales.

En definitiva, me veo en un pueblo mayoritariamente independentista, con un electorado desmovilizado, o peor aún, que ha migrado a un competidor electoral, con escaso impacto en televisión por nuestra representación en el Parlament. Pero como buen pepero en Cataluña me gustan los retos y si fuese fácil no valdría la pena. Estamos aquí como último baluarte del constitucionalismo español en esta tierra y de aquí no nos moverán.

Por  source Albert Martínez @albertinyo10

Manu Jiménez