Top
#8M: Ser mujer en el PP es creer que la Igualdad es un compromiso - Abiertopp
fade
5179
post-template-default,single,single-post,postid-5179,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

#8M: Ser mujer en el PP es creer que la Igualdad es un compromiso

#8M: Ser mujer en el PP es creer que la Igualdad es un compromiso

Lanzamos este nuevo post coral, poniendo el foco en el 8 de marzo y lo qué significa ser mujer en Partido Popular. Hemos querido recoger las opiniones de 8 mujeres del PP y lo que supone para ellas formar parte de un partido donde la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres es y ha sido una de las principales preocupaciones. Desde el equipo de AbiertoPP: #8MujerEnElPP

 

ROSA ROMERO  @rosaromerocr

Me siento orgullosa de que para el Partido Popular siempre ha estado entre sus prioridades la igualdad de oportunidades ente hombres y mujeres, y siempre apoyándonos para que las mujeres ocupemos puestos de responsabilidad sin ningún tipo de cuotas.

Con el respaldo del Partido Popular fui la primera mujer Alcaldesa de Ciudad Real; también he tenido el gran honor de haber sido Presidenta provincial y secretaria regional de mi partido en Castilla-La Mancha. En materia de igualdad, lecciones de la izquierda, ninguna.

Además, el PP siempre ha legislado y ha adoptado medidas a favor de la igualdad, de la conciliación, de pensiones, y contra la brecha salarial. Para el Partido Popular la lucha contra la violencia de género es una cuestión de estado como lo demuestra el hecho de que lideráramos y lográramos el primer Pacto de Estado contra la violencia de género y ahora promovamos un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España.

 

CRISTINA AYALA   @cris_ayala_

 

Ser mujer en el PP es estar orgullosa de que España sea el quinto mejor país para nacer mujer.

Es tener una visión completa de la realidad sin que nadie me imponga cómo tengo que pensar, ni se crea con derecho a hablar por mí, sin que nadie se crea que puede darme el carné de “buena o mala”, porque hay tantos modelos de éxito como mujeres.

Ser mujer en el PP significa saber que es necesario seguir avanzando en conciliación, en igualdad de oportunidades, contra la violencia de género y los delitos de naturaleza sexual.
Ser mujer en el PP es saber que el hombre está llamado a construir la sociedad conmigo y no es mi rival.

 

ESTER MUÑOZ   @EsterMunoz85

 

Cuando naces, nadie te pregunta qué quieres ser. Si pudiese elegir volvería a ser mujer porque ser mujer es tener coraje, capacidad infinita de superación, es sentir de manera infinita e intensa la vida. Ser mujer es sacrificio, es generosidad, es tirar de todo, de todos, y contra todo el que se interponga. Ser mujer no es fácil, pero es lo mas maravilloso que te podía regalar Dios.

A diferencia de esto, políticamente no naces, te haces. Y siempre he tenido claro, por convicción, que estaré allí donde se luche por la libertad. Por eso soy popular, por eso soy del PP

El feminismo es y tiene que seguir siendo una lucha por la libertad, frente a la imposición. La libertad de elegir, de decidir , de pensar, de votar, de vivir como nos de la gana.

Las mujeres del PP damos voz a millones de mujeres que quieren luchar sin importar su idioma, su ideología, su religión o su procedencia. Es una gran responsabilidad en estos momentos en que la izquierda pretende colectivizarnos.

Ningún pastor,ni pastora, me defiende como mujer mejor que yo misma. No nací oveja.

 

MONTSERRAT MARTINEZ  @Montse161963

 

En primer lugar decir que llevo con mucho orgullo mi condición de mujer , mi pertenencia al Partido Popular y poder representar a hombres y mujeres en mi condición de senadora por Cuenca.

Porque ser mujer en el Partido Popular no es nada diferente a ser una mujer en otros ámbitos donde se trabaja y se lucha todos los días por conseguir la igualdad real.

Porque ser mujer en el Partido Popular es trabajar para crear empleo femenino, por reducir la brecha salarial, por reducir la brecha de género en las pensiones, por proteger a las mujeres víctimas de violencia de género , y en definitiva por garantizar la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito.

Y defendiendo todos los días que los derechos son de las personas, con independencia del género o de otras circunstancias, y que las mujeres no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer porque somos lo suficientemente capaces para decidir por nosotras mismas.

 

SALOMÉ PRADAS   @salomepradas

 

Para mí ser mujer en el PP significa que me tengan en consideración por mérito, capacidad y valía, y no por el mero hecho de tener que cubrir una cuota. Ser mujer en el PP es un orgullo, porque las mujeres en el Partido Popular no somos tan solo un número o un nombre de mujer, somos lo que nos proponemos ser. Significa tener las mimas oportunidades que los hombres para alcanzar metas, y ver cómo otras mujeres las han alcanzado. Ser mujer en el Partido Popular significa poder trabajar en igualdad de condiciones que un hombre del PP por los españoles, es poder mejorar tu ciudad, tu provincia, tu región, tu país sin mayores limitaciones que las que tiene un hombre. Ser mujer en el PP es libertad, la libertad que te da ser tú misma.

 

SUSANA CAMARERO  @SusanaCamarero

 

Ser mujer en el PP es entender la igualdad como la búsqueda de más derechos, más oportunidades, menos barreras, menos brechas para las mujeres. Es trabajar para y por todas las mujeres, sin etiquetas, sin enfrentar a hombres contra mujeres o a las mujeres que piensan diferente. Es creer q al machismo se le vence desde la unión de mujeres y hombres, de todos los partidos políticos, de la sociedad en su conjunto. Es preferir hechos a palabras y no permitir que hablen por nosotras. Es creer en la suma, el consenso y el acuerdo, en la libertad de pensar diferente y en el respeto a quién piensa diferente. Ser mujer del PP es creer que la Igualdad es compromiso.

ANA GONZALEZ   @anagonzgar

 

Ser mujer en el PP es trabajar por unos valores y por un proyecto apasionante, del que estoy plenamente convencida y por el qué día a día doy lo mejor de mí.

Es una oportunidad para trabajar por la libertad, por la igualdad de oportunidades, el valor de la familia, el apoyo a la maternidad, la necesidad de conseguir un sistema educativo de calidad o de luchar contra la violencia de género. Y siempre, siempre he sentido el respaldo de mis compañeros.

Ser mujer del PP supone mucho esfuerzo para conciliar con mi vida familiar, por eso estoy muy orgullosa de medidas que se han puesto en marcha con el PP.

Ser mujer en el PP me ha permitido conocer a muchas personas de cada uno de los pueblos de mi provincia, de aprender a escuchar, conocer los problemas de mis vecinos con cercania y hacer todo lo posible para intentar mejorar sus condiciones de vida.

Siendo mujer en el PP trabajo con un equipo de hombres y mujeres que me han enseñando mucho, que han confiado y delegado en mí , con las que también a veces discrepo y que cada día me ayudan a crecer como persona.

 

CRISTINA SANZ   @cristinasanzpna

 

Es creer en la capacidad de las mujeres para elegir. Es creer en la libertad. Es creer en nuestra valía. Es educar a nuestros hijos en igualdad. Y para ello no hay que ir en contra del hombre. Sino hacerle cómplice de nuestra causa y trabajar de forma conjunta. El PP cree en la igualdad, no en el enfrentamiento. El PP cree en la valía, no en las cuotas.

https://twitter.com/MujeresIgualdad/status/1103621867934486529

Rafael Ayala